Celebran cuarta edición de carrera Vuelta Al Lago

Santo Domingo.- Con más de 220 corredores y la presencia del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, sectores integrados al ciclismo de montaña celebraron la tradicional carrera de modalidad Maratón “Vuelta Al Lago” en su cuarta versión.

Domínguez Brito saludó la iniciativa de estas comunidades que emprenden actividades de esta naturaleza. “Creo que esta cuarta Vuelta al Lago es espectacular, que bueno que hay tanta gente participando. El Ministerio de Medio Ambiente ha sido parte activa en toda la organización y damos pleno respaldo a todo esto”, dijo.

Asimismo exhortó a la participación a seguir apoyando esta actividad. “Nos enriquecen como persona, como familia y como ciudadanos”, indicó.

Una nota de prensa indica que en el Maratón XC individual de la Vuelta Al Lago 2017, más de 220 corredores se midieron en las seis distintas categorías compitiendo por los tres primeros lugares, completando una de las rutas más técnicas del calendario de ciclismo en los alrededores de la Presa Lago Hatillo.

El evento inició con la inscripción de los corredores a tempranas horas de la mañana dando inicio formal en las instalaciones de la empresa organizadora Calizamar.

Agrega que los atletas experimentaron puro ciclismo de montaña transitando 94 kilómetros de ruta, 2 mil metros de ascenso y tres puntos de chequeo.

En la actividad también fueron dedicadas emotivas palabras y  un minuto de silencio al fallecido ciclista Raúl Tapia, miembro del equipo Morteros-V2C.

El evento concluyó con la premiación de las distintas categorías del Maratón XC individual Vuelta Al Lago 2017.