Conmemoran el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Al celebrarse este 4 de mayo el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”;bomberos forestales y diferentes autoridades conmemoraron el día en apoyo a aquellos que combaten los fuegos en los bosques con disciplina, dedicación y esmero en procura de preservar la naturaleza y el medio ambiente.

A través de dinámicas de competencia, siete brigadas de bomberos forestales disputaron tres lugares en el “Primer Ejercicio de Movilización de Brigadas Forestales”, las cuales se dividieron en 6 competencias con herramientas y equipos de lucha contra incendios forestales y una competencia entre brigadas estableciendo líneas de incendios forestales.

Una nota de prensa de la institución ambiental, indica que el ministerio reconoce la labor constante de los brigadistas  en el  control de incendios forestales y la preservación de los bosques.

En tanto, el Director Nacional de Incendios Forestales, Gerónimo Abreu valoró el esfuerzo y dedicación  de los brigadistas, quienes en temporada de mayores incendios forestales en el país se esfuerzan por mitigar los fuegos.

La actividad se realizó en el sector Las Cañitas, Padre Las Casas y contó  con el apoyo de Sur Futuro y el Ministerio de Energías y Minas en reconocimiento a aquellos hombres que y realizan esta ardua y arriesgada labor.

Los principales cuerpos de Bomberos de todo el mundo utilizan una cinta roja  en este día como símbolo de solemnidad, reconocimiento y respeto hacia los combatientes de la brigada forestal que perdieron la vida en diciembre de 1998 en Linton Canadá; y por los cuales a partir de esta fecha se conmemora el día.