Dejan Inaugurada exhibición de “Arte en Reciclaje”

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección de Educación y Divulgación Ambiental y el Grupo Ramos inauguraron el “Premio al Arte del Reciclaje”, una iniciativa con la  visión de promover nuevos modelos de conducta en la ciudadanía en relación con el manejo de los desechos sólidos.

El Director de Educación  y Divulgación Ambiental, Lic. Bernardo Adán de la Cruz Pantaleón agradeció en nombre del ministro Francisco Domínguez Brito, al Grupo Ramos por la acogida de la actividad y promovió el uso razonable de los desechos que en las actividades del día a día producen los ciudadanos.

En tanto Raquel Cueto, Directora de Responsabilidad Social del Grupo Ramos expresó que la empresa socialmente responsable se ha identificado con las necesidades de la comunidad  y dijo sentirse privilegiados de darle cabida a hermosos y delicados trabajos con materiales que se pueden reutilizar.

Una nota de prensa de la entidad ambiental indica que la finalidad de esta dinámica para creativos es promover la conciencia sobre el consumo responsable y el adecuado manejo de los residuos sólidos como forma de contribuir desde la ciudadanía  con un medio ambiente sano en el marco de la estrategia “Dominicana Limpia”.

El reciclaje como arte es una vía para plasmar el ingenio, las capacidades creativas y el arte  de los seres humanos en artículos útiles para el hogar y el ámbito laboral.

Agrega que los materiales reciclables son abundantes y variados, y abarcan todo lo que es el papel y cartón, el vidrio, los materiales ferrosos, algunos plásticos, telas y textiles, maderas y componentes electrónicos.

El Premio al Arte del Reciclaje se estará celebrando desde el 29 de noviembre finalizando el  lunes 4 de diciembre con la entrega de cinco premios a los mejores trabajos de reciclaje. La exhibición de las piezas está colocada en la tienda La Sirena de la Avenida Luperón.