Domínguez Brito anuncia habilitación de grandes parques para Santiago

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la intervención de al menos cinco grandes áreas ecológicas en provincia de Santiago.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito dijo que ya  se  han iniciado los trabajos de remozamiento y habilitación de  los Parques Ecológicos de las Lagunas, en Villa González, el de Rafey, El  Fernando Valerio, frente a la fortaleza, el Parque lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

“Hoy anunciamos que estamos interviniendo todas estas áreas, estos valiosos espacios que junto al Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago ya duplican la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante en la provincia, pero mientras se acondicionan a su punto óptimo, están desde ya al servicio de todas las familias del Cibao y del país”, indicó.

Domínguez Brito resaltó que vale la pena conservar estos reservorios urbanos para la gente y la biodiversidad. “Si destruimos el ambiente de nada valdrán las riquezas, ni el dinero, ni los edificios altos o las casas de veraneo. Tampoco, los yates o los carros de lujo. Sencillamente ya no podremos disfrutar nada”, dijo.

El titular de la entidad habló luego de firmar un acuerdo de co-manejo delegando la administración del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo a la Sociedad Ecológica del Cibao Inc.(SOECI), la primera institución ambientalista de la República Dominicana, con la finalidad de velar por el buen estado de esta riqueza natural de nuestro país.

Posteriormente, cientos de personas y decenas de instituciones marcharon desde el Monumento de Santiago hasta el Parque Central en favor de hacer conciencia en protección y cuidado al medio ambiente.