Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

diciembre 15, 2017

Domínguez Brito destaca el rol de la Mujer en la protección de la naturaleza

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- En su tradicional desayuno estilo “Brunch”, la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA) desarrolló la Conferencia “La Mujer y el Medio Ambiente” dictada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito.

En el marco de esta conferencia, Domínguez Brito destacó el rol que juega la mujer dominicana en la protección al medio ambiente y enfatizó que tanto la  mujer como la naturaleza deben ser protegidas de igual forma.

Asimismo, resaltó la importancia de que el ser humano pueda transformar, cambiar y corregir el daño que le hemos hecho a la naturaleza a través de nuestras acciones.

“El ser humano es culpable del  calentamiento del planeta; está haciendo cosas que nos estamos dañando a nosotros mismos y por eso la participación de la República Dominicana en la Cumbre de París, y por eso el compromiso nuestro de tomar cuantas medidas sean necesarias para que nosotros juguemos nuestro rol en lo que nos corresponde. En este momento estamos trabajando de cara a la reducción de las emisiones de carbono, a las nuevas políticas de generación eléctrica a través de la energía solar, de ser miembro de ser la alianza solar; una organización que promoverá de aquí al 2050 que es la meta que nos hemos establecido todos los países para tener digamos una tasa cero, para usar un término de las emisiones de carbono”, dijo Domínguez Brito.

En la actividad, el ministro recibió un reconocimiento por sus aportes a favor del medio ambiente y a la madre naturaleza.

Share this:
Accesibilidad