Domínguez Brito dice si no creamos conciencia vamos a crear consecuencias

Santo Domingo. El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito indicó que la responsabilidad del medio ambiente tiene que ser colectiva por lo que resaltó que es un compromiso de todos los ciudadanos el cuidado del mismo e indicó que tanto él como la institución ambiental trabajan para “crear conciencia y si no crear consecuencias como única manera de lograr los resultados”.

Aludió que es penoso la falta de uso de la plantas de tratamientos en empresas del país en materia de las aguas contaminantes.

Asimismo indicó que trabajan para la incorporación a grupos empresariales en el manejo de los de las aguas y permisos para las plantas de tratamiento.

Una nota de prensa indica que el ministro destacó que gran parte de las aguas residuales del Gran Santo Domingo no son tratadas  por lo que refirió a que próximamente con la construcción de la nueva planta de tratamiento se reducirá el consumo de aguas contaminadas.

El titular de la cartera hizo referencia a varios temas en materia de medio ambiente en el marco de la tertulia La Responsabilidad Empresarial frente al cuidado del medio ambiente organizado por la Asociación de Industrias de Herrera.