Inicio | Noticias | Domínguez Brito: El estado está para impulsar no para obstaculizar al sector empresarial

Domínguez Brito: El estado está para impulsar no para obstaculizar al sector empresarial

El ministro del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, aseguró que el estado debe ser un facilitador de procesos y no obstaculizar el desarrollo  empresarial, siempre bajo la base de la sostenibilidad.

“Nosotros nos comprometemos a facilitarles los procesos, hacerlos menos costosos, menos burocráticos; pero también nosotros queremos el compromiso de que nos pongamos todos en esto, de que no haya una sola industria de ninguna empresa que no tenga sus permisos ambientales”, indicó Domínguez Brito durante un conversatorio con la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD).

El funcionario agregó que “Son muchas la  empresas fuertes y solidas que todavía no han sacado su permiso ambiental”. Anunció que cada día el ministerio trabaja para reducir los trámites innecesarios que  retrasan y dificultan el cumplimiento de la ley.

Indicó que a nivel internacional se les está exigiendo a las empresas que reúnan ciertos parámetros de respeto al medio ambiente; así como sectores dentro del turismo, y otros más donde la gente exige limpieza, aguas limpias; y respeto tanto a la flora como a la fauna, por lo que enfatizó que es necesario que  se tomen las medidas de lugar a los fines de proteger el medio ambiente.

En cuanto al  proceso de cambio climático, indicó que hay dos factores que afectarán seriamente al país; uno que tiene que ver con grandes procesos de inundaciones y otro con el tema de la sequía, la crisis del clima está trayendo consigo inundaciones repentinas, como sequías muy prolongadas, lo cual lleva a eventos meteorológicos extremos para los que no estamos preparados aún.

De su lado, el presidente de AIRD, Campos de Moya, agradeció la presencia del Ministro y su cercanía con el sector “Es por eso que hoy los industriales dominicanos nos sentimos muy contentos de tener al ministro de Medio Ambiente, pese a la dureza con que nos da cuando visita algunas de nuestras industrias. En ti tenemos los industriales el tipo de funcionario que queremos que ocupe diferentes posiciones en el gobierno”.

Podria interesarle

Conmemoran el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Al celebrarse este 4 de mayo el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”;bomberos forestales y …