Domínguez Brito resalta presidente Medina prioriza salud ambiental del Gran Santo Domingo

Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, manifestó que el presidente Danilo Medina no sólo se ha enfocado en el rescate a las áreas protegidas sino en trabajar los temas vinculados a la salud de la gente como la recuperación del río Ozama.

“Para el presidente Medina no ha sido solo una prioridad la recuperación de los bosques, los ríos, las áreas protegidas; si no que ha puesto un especial interés al Gran Santo Domingo, a la salud ambiental urbana y por eso toda la inversión que hoy se está haciendo”, Señaló Domínguez Brito.

De igual forma hizo referencia al trabajo que viene realizando la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) con la construcción de la planta de tratamiento Ozama que tratará las aguas de 40 barrios del Gran Santo Domingo.

Asimismo, subrayó el trabajo de la CAASD en lo referente a las cañadas que tras años han sido tapadas con desechos.

Sobre los proyectos de La Barquita y el nuevo Domingo Savio dijo que los diseños y proyecciones están casi finalizados y darán paso a una nueva “revolución medioambiental.

El titular de la cartera fue entrevistado en Telematutino 11 por Ramón Núñez Ramírez y Jaqueline Morel, y también recalcó la necesidad de crear rellenos sanitarios en sustitución de vertederos, para garantizar la clasificación y el uso adecuado de la disposición final de los residuos sólidos.