Domínguez Brito ve esperanzador tratamiento de aguas residuales para el próximo año en el Gran Santo Domingo

Santo Domingo. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito, hizo énfasis en el  tema del tratamiento de las aguas residuales en el Gran Santo Domingo, como prioridad para el próximo año en la gestión del gobierno del presidente Lic. Danilo Medina.

Al ser entrevistado por Huchi Lora en programa televisivo El Día, el titular de la cartera ambiental destacó que solo el 5 % de las aguas residuales de la población de la ciudad son vertidas por plantas de tratamiento y el 18% tiene tuberías.

“Hay noticias muy esperanzadoras la planta Ozama entrara posiblemente  entre junio y diciembre del año próximo, involucrará más de 20 barrios del Gran Santo Domingo. Es una de las obras cumbres del presidente Medina para el GSD. Nosotros esperamos que como gran éxito, como uno de los mayores logros del Gran Santo Domingo, que el 25 % de la población sus aguas residuales ya sean tratadas”, expresó Domínguez Brito.

Resaltó que con los trabajos que se realizan y que se realizaron en el Rio Ozama, si bien es cierto que no quedará totalmente limpio no menos cierto es que dejará de ser la cloaca que es hoy en día.

Duquesa es Inadmisible

En tanto, sobre Duquesa precisó que no se permitirá daños ni amenazas en la salud de la población y subrayó que se están haciendo las investigaciones de lugar para la creación de un relleno sanitario que operaría en la zona impactada por el actual vertedero como parte de las soluciones ante el conflicto que se viene dando desde hace unos meses.

Mediremos el aire

Estamos comprando equipos para medir la contaminación del aire en el gran Santo Domingo y luego tomar las medidas de lugar.

Revolución medioambiental

Indicó que el presidente Danilo Medina con la declaratoria del Cuatrienio del Agua y el año de Desarrollo Agro Forestal ha dato total prioridad al medio ambiente llevando a cabo una verdadero revolución ambiental.