El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la rama aérea de los Auxiliares Navales inician protocolo de coordinación de operaciones de vigilancia aérea para la protección ambiental.

Santo Domingo. El SENPA y los Auxiliares Navales realizaron el primer vuelo del protocolo de inspección y detección de ilícitos ambientales, en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente, el IDAC, la Asociación de Pilotos y los Auxiliares Navales.

Una nota de prensa indica que en referido vuelo fueron inspeccionadas las cinco aéreas temáticas en la Región Sur del País, sobrevolando las Provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Independencia y Bahoruco, donde se pudieron visualizar los ilícitos ambientales de extracción ilegal de materiales de la corteza terrestre, extracción de material en ríos, deforestación, Conuquísmo, producción de carbón vegetal, contaminación atmosférica y contaminación de ríos y lagos.

Con este programa El SENPA avanza en el fortalecimiento de los programas de vigilancia ambiental con el objetivo de obtener en tiempo real la situación de los recursos naturales en toda la geografía nacional.

Estas acciones forman parte de la visión estratégica del alto mando de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para garantizar la seguridad ambiental del país.