Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DEL SITIO | CONTACTO

marzo 9, 2018

Imparten taller de educación ambiental en reciclaje a mujeres víctimas de violencia

Santo Domingo.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Dirección de Educación y Divulgación Ambiental; impartió un taller sobre educación ambiental en reciclaje a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Una nota de la entidad ambiental explica que esta iniciativa busca dar a estas féminas “una herramienta que le ayude a empoderarse de su vida, mientras colabora con el medioambiente a través del reciclaje y la reutilización”.

“Rehusar es una excelente manera de contribuir, con la reducción de desechos, transformándolos y a la vez disfrutando hacerlo. Si te dedicas puedes ganar dinero y ser una gran emprendedora desde tu hogar”, expresó Bernardo Adam de la Cruz Director de  Educación y Divulgación Ambiental.

Agrega que el taller tiene una duración de 60 horas distribuidas en tres módulos en los cuales se trabajaran con técnicas de papel, cartón, plástico, para la elaboración de servilleteros, alcancías, maceteros, porta retratos, canastas, dulceras, bandejas, fruteros; entre otros.

También fueron impartidas charlas con temas  como “Qué hace la Rep.Dom. Para manejar adecuadamente los desechos sólidos”, “Género y Medio Ambiente”, “Las Nuevas 3R”, entre otras.

Señala que esta iniciativa pretende ofrecer a las participantes una alternativa que sirva de terapia ocupacional, a través de la cual puedan abrazar una actividad que les permita relajarse mientras colabora con el medio ambiente.

Resalta que es importante promover que existen muchos materiales que son “descartados” pero en realidad se pueden transformar en artículos de gran utilidad para el hogar.

Share this:
Accesibilidad