Incautan más de 30 bocinas en operativo en La Romana

La dirección provincial de Medio Ambiente en La Romana Incautó ayer más de 34 bocinas, de fuentes fijas y móviles diseminados en diferentes sectores del municipio de La Romana y Villa Hermosa.

Durante un operativo coordinado Por el titular de la Dirección, Alberto Pujols, se dio respuesta diversas denuncias por contaminación sónica recibidas recientemente, en la Dirección Provincial.

“Vamos a trabajar para devolver la paz a esta provincia y perseguir a aquellos que pretenden contaminar sonoramente nuestro medio ambiente. Es un trabajo arduo pero trabajaremos sin descanso”, dijo Pujols.

El operativo contó con la participación de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Protección Ambiental [SENPA], la Policía Nacional Dominicana [P.N.] y un Comando conjunto del Ministerio de Defensa.

Este tipo de coordinación se realiza con cierta frecuencia, amparados en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, número 64-00, con el objetivo de minimizar los impactos generados por diferentes centros de contaminación fija (centros cerveceros, colmadones, cafeterías, viviendas residenciales, etc.) y fuentes móviles (automóviles, altoparlantes, anuncios publicitarios, etc.), en las comunidades.