Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

Hato Mayor

La provincia de Hato Mayor forma parte de la Región de Higuamo y cuenta con una superficie de 1,319.3 km². Está limitada al Norte por la Bahía de Samaná, al Este por la provincia de El Seibo, al Sur por la provincia de San Pedro de Macorís, al Oeste por Monte Plata, y al Noroeste por la provincia de Samaná.

La provincia está constituida por 3 municipios, Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle; y 4 distritos municipales, Yerba Buena, Mata Palacio, Guayabo Dulce y Elupina Cordero de las Cañitas.

De acuerdo al último Censo Nacional de Población y Viviendas realizado en el año 2010, el número de habitantes es de 85,017, para una densidad poblacional de 64 habitantes/km².

De la superficie total de esta provincia 207.55km² correspondiente al 15.73% están bajo área protegida, con un total de 4 áreas protegidas pertenecientes a dos categorías de manejo que son, Área de Manejo de Habitat/Especies y Parque Nacional, según el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Según el mapa de Uso Agropecuario 2003 el área dedicada a la actividad agrícola, es de unos 709.7 km² de los cuales el cultivo de cítricos, café y pasto ocupan 598.2km² lo que equivale al 84%, de la superficie ocupada por agricultura, mientras que el 16% restantes están dedicadas a los cultivos de palma africana y agricultura mixta fundamentalmente.

De acuerdo al Estudio de Uso y Cobertura del Suelo 2012 la cobertura boscosa ocupa 357.21 km² equivalente a un 28.18% de la superficie de la provincia, donde el bosque latifoliado 336.33 km² (26.54%). La superficie agropecuaria compuesta por cultivos perennes o permanentes, cultivos intensivos anuales y pasto tiene una extensión de 807.59 km².

Accesibilidad