El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este jueves los certificados de entrenamiento al personal de la institucional que completó el entrenamiento intensivo sobre pilotaje de drones para ampliar sus conocimientos para vigilar de manera óptima las áreas protegidas de la República Dominicana.

Mediante comunicado de prensa, la entidad oficial destacó que el objetivo principal del curso es capacitar al personal del Ministerio sobre las técnicas y habilidades suficientes para operar drones para la vigilancia aérea en las áreas protegidas. El entrenamiento estuvo a cargo del técnico Pedro Braulio Álvarez.

Durante el acto de entrega de los certificados, el viceministro de Áreas protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana destacó la importancia del uso de drones para la protección del medio ambiente porque pueden llegar y “ver” a lugares inaccesibles para los encargados de cuidad las áreas protegidas.

Agregó que el curso Avanzado Teórico de Piloto de Drones está orientado a la formación en los conocimientos básicos de aviación que debe tener un operador de aeronaves no tripuladas para el desarrollo de sus funciones.

El entrenamiento tuvo una duración de tres meses y permitirá a los técnicos pilotar aeronaves por control remoto que no superen los 25 kilogramos e incluyó la capacitación en levantamientos aéreos, observación y vigilancia aérea, iluminación, fotografía, monitoreo de incendios forestales, publicidad aérea, emisiones de radio y TV, operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento y otros tipos de trabajos especiales.

Los temas tratados durante el curso fueron: Conocimiento de los Multicolores (drones), Performance de la Aeronave, Navegación e Interpretación de mapas, Procedimientos operacionales, Comunicaciones, Mantenimiento, Modos de Vuelos, Generalidades, Limitaciones, Procedimiento de Emergencia, Procedimiento normales Performances, Peso y Centrado, Equipos, Montaje y Reglaje.

Los participantes fueron Filemón Batista, de Recursos Forestales; Gerald Segura y Michael Reyes, de Áreas Protegidas; Rony Sepúlveda, de Suelos y Aguas; Omar Reynoso, de Costeros y Marinos; Carlos Espinal y Jonathan Barrero, de Gestión Ambiental; Rafael Santiago y Simón Cornielle, de Información Ambiental; Omar Osorio, de Tecnología y César Audón de Comunicaciones.

Print Friendly, PDF & Email