Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

enero 23, 2018

Medio Ambiente firma co manejo del parque Luis Quinn

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó con otras entidades un acuerdo de co-manejo bajo la modalidad de Co-administración del Parque Nacional Luis Quinn.

Mediante este la entidad ambiental comparte la administración del parque con la Asociación Para El Desarrollo De San José De Ocoa (Adesjo), La Fundación Ocoa De Pie, la Sociedad De Desarrollo Ecológico El Manaclar (Sodema), La Diócesis De Baní, El Movimiento De Cafetaleros De Acción Comunitaria (Movicac) y la Asociación De Cafetaleros La Esperanza, Inc. (Asocae).

“Cuidemos esta área protegida. Felicidades por atreverse, felicidades porque fue iniciativa de ustedes; felicidades porque son ustedes los que le han puesto la energía, el coraje, el interés; porque esto no es un predica del Ministerio de Medio Ambiente a ustedes, es una predica de ustedes al Ministerio de Medio Ambiente porque no es un estímulo que nosotros aquí pretendemos hacer con las asociaciones que están presente, es mas bien un estímulo de tantas asociaciones, de tanta gente organizada modelo del país para con nosotros y otras comunidades de la nación”, dijo Domínguez Brito.

El documento fue rubricado por el titular de la carte ambiental, Francisco Domínguez Brito con el fin depromover la participación activa de todos los sectores sociales en la conservación y el uso ecológicamente sostenible de las áreas protegidas y del patrimonio natural contenido en ellas.

En el entendido que El Parque Nacional Luis Quinn, forma parte del Sistema Nacional de Areas Protegidas, donde existe una extensión importante de los Bosques de palma Manacla, Nublado, Latifoliados, Bosque de Galería, además de una notoria representación de la flora y fauna y una exclusiva biodiversidad asociada a estos ecosistemas, que requieren de la protección y conservación y que el mismo se encuentra enclavado entre las provincias de San José de Ocoa, Peravia y San Cristóbal

Share this:
Accesibilidad