Medio Ambiente juramenta nuevo director provincial

Santo Domingo.-El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco Domínguez Brito, juramentó este jueves a Iván Lorenzo como nuevo director provincial en Santo Domingo en sustitución del ingeniero Rafael Dipre.

El ministro resaltó la trayectoria académica del nuevo director al tiempo que pronunció la importancia de tener una persona identificada con la labor que requiere esta posición.

“Para nosotros es un lujo, para nosotros es un honor, para nosotros significa mucho la presencia de Ivan Lorenzo aquí” expresó el titular de la cartera.

De su lado Ivan Lorenzo agradeció la oportunidad de ejercer el cargo a favor del medio ambiente y los recursos naturales.

“Yo estoy comprometido junto al señor ministro para crear protocolos que permitan viabilizar eficientemente la adquisición de la permisologia. Entiendo que tema de la defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales no solamente es un asunto urgente en la Republica Dominicana sino de alta prioridad, por lo que señor ministro me comprometo junto a usted a luchar sin reserva en la búsqueda de que se respete el medio ambiente y los recursos naturales” indicó Lorenzo.

El director de la Coordinación de Direcciones Provinciales Domingo Rodríguez, dijo que con la llegada del ministro Francisco Domínguez Brito se le ha inyectado una nueva estrategia de trabajo con más profundidad en el tema ambiental.

Agregó que la finalidad de esta dirección del Distrito Nacional es buscar que la población se integre a los retos que enfrenta la capital, de manera que la trabajen de la mano en el proceso de buscar mejoras, así como que los trabajos sean más efectivos.

Lorenzo es abogado de profesión y ha sido viceministro de la juventud, en el periodo 2004-2006,  de Trabajo entre 2006-2008, Ministro Consejero de la embajada de la República Dominicana en Haití, del 2008 al 2014 fue Procurador General Adjunto de la Procuraduría General de la República entre el  2014 y este año 2017.

A nivel nacional las direcciones provinciales son el instrumento para desarrollar las acciones a ejecutar que han sido establecidas por Medio Ambiente y busca la integración de los ciudadanos en el ciudado del medio ambiente.

El acto de juramentación se realizó en la sede del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) ubicado en el Centro de Los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, del Distrito Nacional.