Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

diciembre 18, 2017

Medio Ambiente premia el Arte al Reciclaje

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través su Dirección de Educación Ambiental premió la creatividad al Arte del Reciclaje, fruto del proceso de capacitación sobre el manejo de desechos sólidos y el reciclaje.

El Premio al Arte del Reciclaje es una iniciativa con la visión de promover nuevos modelos de conducta en la ciudadanía en relación con el manejo de los desechos sólidos donde artesanos e interesados en trabajos manuales plasmaron su creatividad en adornos elaborados con material reciclado.

Los galardones compitieron por cinco posiciones siendo el Primer lugar para Arismendy Walter; Gilberto Pacheco, Segundo lugar; Cindy del Pilar, tercer lugar; Elizabeth Hernández, cuarto lugar y Santo Manzueta, quinto lugar.

El jurado que evaluó la creatividad de estos adornos reciclados estuvo conformado por Rosa Margarita Bonetti, Presidenta de la Fundación Propagas, la Directora de Sostenibilidad y Promotora de Acciones de Promoción de la Cultura de la 3R Ginny Heinsen, Cristian Hernández Periodista y Caricaturista, Deli Méndez Gómez Técnica  de la Dirección de Gestión y Asentamiento Humano del Ministerio de Medio Ambiente y Edilí Pichardo Cantante y Viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura.

Los premios fueron entregados por los miembros del jurado y el ministro Francisco Domínguez Brito.

El objetivo de esta exposición que estuvo durante seis días disponible para el público, es promover la conciencia sobre el consumo responsable y el adecuado manejo de los desechos sólidos como forma de contribuir desde la ciudadanía con un medio ambiente sano en el marco de la estrategia “Dominicana Limpia”.

Share this:
Accesibilidad