Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DEL SITIO | CONTACTO

febrero 21, 2018

Medio Ambiente promueve exposición fotográfica

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó una exposición fotográfica para promover un diálogo sobre las implicaciones sociales  y políticas del cambio climático y ambiental en la región.

La exhibición se denomina “Medio Ambiente, Conflicto y Cooperación” (ECC) que visualiza el impacto dramático y creciente del cambio ambiental global y forma parte del proyecto de Diplomacia Climática desarrollado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, a través de la universidad Adelphi, que es la institución ejecutora.

Una nota de la institución ambiental dice que esta actividad, organizada en su sede central; está dirigida a funcionarios públicos y privados en la gestión sostenible de los recursos públicos, a estudiantes universitarios, gremiales profesionales, investigadores, organizaciones gubernamentales, cooperantes y organismos internacionales.

Agrega que esta exposición “sienta un espacio para la discusión sobre cómo el clima, el medio ambiente y la cooperación para el desarrollo sostenible pueden contribuir a la estabilidad y la paz en los territorios donde existen conflictos por la explotación de los recursos naturales”.

Explica que al abordar temas como: El agua, los recursos naturales y el cambio climático, la exposición muestra cómo la degradación ambiental y la escasez de los recursos naturales pueden provocar conflictos y crear nuevos riesgos de seguridad. También destaca el papel que puede desempeñar la cooperación ambiental y el desarrollo sostenible en la promoción de la paz y la estabilidad en los territorios.

Agrega que desde 2005 se ha exhibido en más de 40 ciudades en igual número de países, incluyendo espacios dentro de Naciones Unidas, cumbres internacionales y sedes de organismos internacionales y embajadas alrededor del mundo con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas ambientales latentes en la región donde se expone. También ha sido traducida a 4 idiomas.

Además de Medio Ambiente, la exposición tiene el auspicio del Sistema de Integración centroamericano (SICA), del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y Universidad Adelphi, de Garden City, Nueva York.

Share this:
Accesibilidad