El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales vendió en pública subasta aproximadamente dos millones de pesos en productos forestales que habían sido incautados.

La actividad se realiza para dar cumplimiento a la Ley 64-00, General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su Art. 72, que establece la venta en pública subasta de los “productos decomisados por haberse usado en ilícitos ambientales”.

Los centros de acopio de  estas ventas fueron Santiago, Barahona, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís, donde los compradores pudieron adquirir maderas como Caoba, Samán, Cigua, Pino,    Melina, Cabirma, Almendro,  Ciruelillo, Guaconejo, Caracolí, Algarrobo, entre otras.

En el municipio de San Juan de La Maguana se computó un total en ventas de madera  de 315 mil 245 pesos; en San Pedro de Macorís 64 mil 610 pesos; en Barahona 383 mil 645 pesos; en la provincia de Santiago 964 mil 314 pesos; y en Santiago Rodríguez 187 mil 532 pesos, por citar algunos ejemplos.

La recaudación será destinada a cubrir planes de reforestación y plantaciones forestales.

Print Friendly, PDF & Email