Santo Domingo.- Con la presencia del presidente Danilo Medina, los Ministerios de Medio Ambiente y Obras Publicas inaugurarán este lunes 23 de abril a las 10:00 a.m. la primera etapa del Jardín Botánico Nacional Prof. Eugenio de Jesús Marcano en la ciudad de Santiago.

Una nota de prensa de la institución ambiental explica que el área verde cuenta con más de 650,000 metros cuadrados de los cuales más de 12km son de senderos para caminata y ciclovías, protegidos por un perímetro cerrado y vigilancia permanente ya están disponibles para que los visitantes puedan accesar.

Explica que inicialmente, la Universidad Autónoma de Santo Domingo aportó de una parte de los terrenos al proyecto y posteriormente se integraron otras entidades interesadas en desarrollar este pulmón para la ciudad.

Resalta que el Poder Ejecutivo emitió Decreto 131-14, de fecha 8 de abril de 2014, otorgando el control del Ministerio de Medio Ambiente de un área de más de 260,000 metros cuadrados, propiedad del Estado dominicano donde se planteó alguna vez la “Urbanización Juan Bosch”, para que fueran integrados para la creación del Jardín Botánico y asignó fondos para la expropiación gradual de los terrenos y mejoras declarados de utilidad pública y que completan más de 650,000 metros cuadrados de extensión.

Precisa que más de cien mil árboles de cientos de especies han sido plantados y se encuentran en pleno desarrollo gracias al apoyo constante y continuado de miles de voluntarios, decenas de empresas y cientos de instituciones, que  permiten dar a luz un digno ejemplo de alianza público-privada que quedará como un legado permanente, no sólo para la conservación de la naturaleza, sino también para el disfrute toda la familia y la garantía del verde para las generaciones por venir.

Print Friendly, PDF & Email