Con motivo al Día Internacional de las Montañas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y  el productor  y presentador de noticias Roberto Cavada unieron esfuerzos para realizar una jornada de reforestación en Blanco, Bonao, Provincia Monseñor Nouel.

La dinámica de sembrar cientos de plantas de pino y bambú, contó con la colaboración de decenas de seguidores del presentador, y de organizaciones comunitarias.

El titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito resaltó la importancia de reforestar en la parte alta de las cuencas a fin de preservar el recurso más preciado: el agua.

“Hoy celebramos este Día Internacional de las Montañas, este día de la vida, y lo hacemos en este acto que tiene un componen muy importante que es el simbólico educativo. Es el llamado a la conciencia de cada uno de nosotros, de saber que esto hay que cuidarlo”, indicó.

De su lado, Cavada destacó la importancia de ponerle rostro  a cada una de las personas con las que interactuamos a través de las redes sociales, y que no sea solo un mensaje frío.

“Que podamos utilizarlas (las redes sociales) para un beneficio común y social, espero que mis seguidores me acompañen en otros actos que hagamos, no todo hay que dejárselo al gobierno, a veces somos implacables en la crítica y no pensamos qué es lo que aportamos”, dijo.

Esta iniciativa tuvo como objetivo, además de reforestar para conmemorar la fecha; orientar y educar a los participantes para que puedan ver las montañas como fuente principal de agua dulce.

Además del Ministro y Cavada; también estuvieron presentes el senador y la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova y Miriam Abreu, respectivamente;  el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el general de Brigada, E. N., Valerio García Reyes; organizaciones comunitarias y  personal del ministerio.

El Día Internacional de las Montañas  se celebra el 11 de diciembre y surge a partir del año 2003 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo declara oficialmente aunque, su origen data del año 1992 con la adopción del Capítulo 13 del Programa 21 “Ordenación de los Sistemas Frágiles: Desarrollo Sostenible de las Zonas de Montaña”, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email