Inicio | Noticias | Ministerio de Medio Ambiente y Federación Dominicana de Distritos Municipales firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

Ministerio de Medio Ambiente y Federación Dominicana de Distritos Municipales firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Federación Dominicana de Distritos Municipales rubricaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el fin de unir esfuerzos para defender, preservar y  desarrollar la flora y la fauna en el país.

“Nosotros desde el ministerio nos comprometemos a dar todo el apoyo que podamos a los distritos municipales; con el manejo de los vertederos, con el manejo de los residuos sólidos, con la campaña de reforestación; si trabajamos esos puntos: basura cero, manejo de aguas residuales y viveros; y reforestación, yo creo que eso sería ya un tremendo éxito para todos nosotros”, indicó el ministro Francisco Domínguez Brito.

De su lado el presidente de FEDODIM, Ramón Santos, dijo: “El ministro Domínguez Brito viene aquí a seguir aportando su grano de arena como ha venido trabajando intensamente por este país; por eso él quiere formalizar esta alianza hoy”.

En una nota conjunta, las entidades indican que el ministerio proporcionará instalaciones para actividades propias de FEDODIM en las que se promueva la defensa y conservación del medio ambiente; y la contribución para iniciativas de limpieza de ríos, arroyos, montañas, la flora, la fauna de los territorios de los distritos municipales.

En el acuerdo también se establece que FEDODIM apoyará en la siembra, forestación, protección y renovación de recursos naturales. De igual forma, tendrá intervención en   proyectos de investigación y cooperación que se promuevan desde el ministerio; y también en actividades organizadas en el programa  de educación para el desarrollo y sensibilización social.

Mediante este convenio la Federación Dominicana de Distritos Municipales podrá  formular y ejecutar labores solidarias de información y de formación, como parte de la propuesta educativa que desarrolla Medio Ambiente para capacitar personal en el manejo de los recursos naturales.

Asimismo, tendrá una vigencia de cinco años y contará con la supervisión de una comisión conformada por el ministerio de cada una de sus direcciones, y por una delegación institucional designada por FEDODIM; las cuales se reunirán una vez al mes para el seguimiento de lo establecido.

El pacto fue firmado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Francisco Domínguez Brito y Ramón Santos Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales quienes se comprometieron a efectuar  estas iniciativas de trabajo en conjunto para la conservación del medio ambiente.

 

Podria interesarle

Medio Ambiente instruye al SENPA regularizar servicios en Duquesa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó hoy al Servicio Nacional de Protección …