Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DE SITIO | CONTACTO

mayo 30, 2018

Ministro de Medio Ambiente promete impulsar proyectos agroforestales

Print Friendly, PDF & Email

 

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, prometió impulsar los proyectos agroforestales para aumentar la cobertura boscosa y garantizar la seguridad alimenticia de la República Dominicana.

El funcionario ambiental explicó que una de las especies que más se utilizará será elcacao porque no solo es un producto que tiene mercado internacional seguro, sino que donde hay bosque de esta planta no se producen fuegos forestales porque carece de combustible.

Sobre el caso de Valle Nuevo, en la parte que pertenece a San José de Ocoa, dijo que “trabajaremos con los agricultores e impulsaremos proyectos, como por ejemplo de agroforestería sostenible, para que nadie resulte perjudicado con las medidas que serán ejecutadas”, dijo el ministro de Medio Ambiente.

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales produjo sus declaraciones durante una entrevista con los productores del programa radial El Gobierno de la Mañana que se produce en la emisora Z101.

Sobre el proyecto de explotación de la mina de oro de San Juan de la Maguana el funcionario dijo que todavía no lo conoce y por lo tanto no puede opinar al respecto.

Sin embargo, Ángel Estévez garantizó que “mientras yo sea ministro de Medio Ambiente no autorizaré la explotación de alguna mina, ni otra cosa, que dañe el medio ambiente porque en todo el mundo existen proyectos que se explotan sin hacer daños al ambiente y, por lo tanto, si esa tecnología ya existe no veo la razón por la que aquí no puede usarse”, recalcó.

Sobre la denuncia de depredación del bosque de guaconejo que se están produciendo en el Sur para ser enviado de contrabando hacia Haití, el Ministro Estévez garantizó que será drástico contra esos depredadores.

“No permitiremos que extranjeros y dominicanos depreden el bosque de guaconejo en la región Enriquillo y la zona fronteriza para ser llevado de contrabando hacia Haití porque es una especie en peligro de extinción y debemos preservarla”, enfatizó el Ministro de Medio Ambiente.

 

Share this:
Accesibilidad