Inicio | Noticias | Ministro de Medio Ambiente resalta gobierno está enfocado en trabajar los residuos sólidos

Ministro de Medio Ambiente resalta gobierno está enfocado en trabajar los residuos sólidos

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, resaltó el esfuerzo que se hace desde el gobierno del presidente Danilo Medina en trabajar con los residuos sólidos y de lograr la aprobación de la ley sobre residuos sólidos.

“Estamos trabajando con la normativa, que es la ley de residuos sólidos; precisamente ayer nos reunimos con la Asociación de Industrias, por el tema de los plásticos. Hay que trabajar el tema de las fundas que se dan en los supermercados, el tema de la biodegradación de muchos de los plásticos; y las medidas que tenemos que tomar” dijo Domínguez Brito.

Expresó que debemos desarrollar políticas de reciclaje, basura cero y responsabilidad extendida del productor con los productos que fabrica.

También precisó que los ciudadanos deben comenzar a crear conciencia y clasificar la basura para la reutilización de muchos de los productos que están contaminando el medio ambiente.

“Los ayuntamientos también deben desarrollar la capacidad para recolectar la basura clasificada y que haya un manejo efectivo en el destino final”, indicó

Enfatizó en los esfuerzos del presidente en la protección al Medio Ambiente y de la inversión de más de 6 mil millones para recuperar y reforestar 750 mil tareas de tierra.

Destacó los esfuerzos del gobierno para garantizar la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Domínguez Brito resaltó además los esfuerzos que se realizan desde el gobierno para garantizar la transparencia y la lucha contra la impunidad.

Podria interesarle

Conmemoran el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Al celebrarse este 4 de mayo el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”;bomberos forestales y …