Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

INICIO | MAPA DEL SITIO | CONTACTO

diciembre 28, 2015

Ministro de Medio Ambiente saluda decreto presidencial prohíbe importación o exportación de equipos que utilicen sustancias dañan la capa de ozono

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, saludó este lunes  la publicación del  decreto del Poder Ejecutivo (250-15) el cual prohíbe la importación o exportación de equipos nuevos o  usados que utilicen sustancias diclorofluorometano o HCFC  con la finalidad de prevenir eficientemente  daños a la capa de ozono.

El titular de la  institución oficial destacó que con  aplicación del  referido decreto presidencial, el país logra un importante paso de avance en el cumplimiento de las obligaciones que asumió el marco del Protocolo de Montreal.

Dijo que el  decreto dispone en unos de sus artículos coordinar a través del Programa Nacional de Ozono (PRONAOZ)  los trabajos y las actividades requeridas para el cumplimiento del referido decreto con la Dirección General de Aduanas (DGA) y los proveedores de esta sustancia y equipos involucrados.

Explicó que el decreto dispone, además,  como objetivo trabajar en coordinación con el Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en favor de la protección de la capa de la capa de ozono y la mitigación del cambio climático.

“A través de la implementación de estas acciones lo que buscamos es promover buenas prácticas operacionales con la finalidad de prevenir impacto ambientales negativos y reducir los riesgos asociados a las malas prácticas técnicas”, agregó el funcionario.

Rojas Gómez informó que el decreto contribuirá a fortalecer las capacidades nacionales a los fines de eliminar  las  sustancias agotadoras de la capa de ozono y calentamiento global y  promover en el sector público y privado el uso de tecnologías y energías alternativas no contaminantes  en el territorio nacional.

Share this:
Accesibilidad