Presentan libro sobre sobre el impacto que generan los residuos sólidos en zona Litoral Sur de Santo Domingo

Santo Domingo. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó la puesta en circulación del libro “Impacto de los Residuos Sólidos en Área Litoral, Caso de Estudio: Litoral Sur de Santo Domingo, República Dominicana”.

El autor Francisco Suazo Rosario agradeció el apoyo brindado por la entidad ambiental  e indicó que “en esta investigación se evalúa el impacto de residuos sólidos y la presencia de indicadores de calidad sanitaria para sitios de recreación, referida a los sistemas costeros (Playas y litoral rocoso) del Parque Nacional Litoral Sur de Santo Domingo, en virtud de la Ley 305-68”.

El autor agrega que conforme los resultados existe un grado de contaminación alto para todos los ecosistemas del Litoral Sur debido a los efectos de los residuos sólidos.

También señala que los estudios reflejan  que el litoral Sur  de Santo Domingo es el área  del país que mas cargas contaminantes recibe por la presión demográfica, actividades industriales, portuarias, entre otras.

El ministro Francisco Domínguez Brito indicó que “los ríos Ozama e Isabela han sido ejes sustanciales de las políticas de Medio Ambiente y esta obra constituye un gran aporte al estudio y a las posible soluciones que desde aquí se puedan implementar”.