Seguros Reservas dona uniformes a bomberos forestales

Santo Domingo.- El Ministerio  de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió la donación  de uniformes para bomberos forestales de parte de la empresa Seguros Reservas, para proteger y combatir los incendios de nuestros bosques con mayor seguridad.

Los uniformes con  un costo superior a los 15 mil dólares fueron entregados por Osiris Mota, vicepresidente Ejecutivo de Seguros Reservas al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque empezamos a entregar nuevas herramientas de trabajo, tenemos mucho por hacer, mucho por cambiar pero vamos avanzando y hoy, estos nombres y mujeres reciben mejores condiciones para seguir ejerciendo con la valentía y coraje con que combaten los fuegos forestales en el país”, dijo el titular de la entidad Francisco Domínguez Brito.

De su lado, Mota al hacer la entrega de los uniformes, expresó  que  esa  donación forma parte del  compromiso de nuestra institución Seguros Reservas con la sociedad dominicana  y como parte de su responsabilidad social Empresarial.

Refirió que Seguros Reservas hizo la donación de los 80 uniformes  atendiendo una solicitud de Medio Ambiente para dotar de ropas adecuadas a los bomberos forestales que cuidan los bosques y montañas dominicanas.

Gerónimo Abreu Encargado nacional de manejo de incendios forestales, destacó el valioso aporte por parte de la entidad puesto que tendrán garantía, seguridad y confianza de trabajar frente a las llamas.

Seguros Reservas adquirió los uniformes en la empresa PROPPER Internacional, en Estados Unidos y los mismo son aptos para mantener las llamas alejadas de su cuerpo, de color amarillo con alta visibilidad, certificados por  la National Fire Protection Asosciation (NFPA) y  el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).