Misión

Hacer cumplir todas las disposiciones establecidas en la Ley No. 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como también cualquier otra disposición, norma o regulación que emane del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales o de cualquier otra institución o poder del Estado dominicano relativas a la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Funciones principales

  • Tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar que se cometan violaciones a las disposiciones antes mencionadas.
  • Investigar, perseguir, detener y someter ante la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales a las personas o instituciones que incurran en violaciones a las leyes ambientales o cualquier otra normativa relacionada, actuando apegados a las disposiciones que garantizan los derechos civiles de los ciudadanos.
  • Ejecutar programas y proyectos de capacitación técnica que mejoren el eficiente desempeño de sus miembros en las funciones competentes.
  • Coordinar con las distintas instituciones públicas las acciones que garanticen la más eficiente ejecución de las funciones que les han sido asignadas. En especial, asistir a los servicios de guarda forestal y guarda parques.
 
Ubicación física

 

Av. Autopista 30 de Mayo, George Washington, esq. Calle Héroes de Luperón
Santo Domingo, D.N. República Dominicana
Teléfono: 809-222-9373 
Correo Electrónico:  [email protected]

Print Friendly, PDF & Email