Titulares de Medio Ambiente, Agricultura y CAASD visitan fuentes alimentan de agua acueductos suplen el Gran Santo Domingo

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno en el “Cuatrienio del Agua” en este Año del Desarrollo Agroforestal, los ministros de Medio Ambiente y Agricultura y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) realizaron este viernes un recorrido por las diferentes fuentes que alimentan los acueductos que abastecen de agua potable el Gran Santo Domingo.

Francisco Domínguez Brito, Ángel Estévez y Alejandro Montás   visitaron la Presa de Valdesia, las Plantas Potabilizadoras de los acueductos de Valdesia, Haina Manoguayabo y Barrera de Salinidad o Acueducto Oriental.

Además también recorriendo la planta de tratamiento de La Zurza impulsado por el presidente Danilo Medina para el saneamiento de los ríos Isabela y Ozama. Este plan tiene la finalidad de lograr 200 mil litros por segundos, permitirá la conexión de  60 empresas que vierten aguas residuales a los ríos.

“El Agua es la vida, el agua es vital. Hoy estamos viendo la presa de Valdesia; gran parte de esta agua nace en Valle Nuevo, por eso la importancia de cuidar nuestras áreas protegidas. En esta visita estamos trabajando no solamente en la supervisión de las fuentes de agua para consumo humano, sino también en lo que los humanos estamos creando en las fuentes de agua”, expresó Domínguez Brito.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás reveló que “Valdesia tiene las reservas del agua necesaria, para parte del Gran Santo Domingo durante el año 2017”.

En tanto, Ángel Estévez, Ministro de Agricultura indicó “Nosotros vamos a comenzar a trabajar con nuestros productores, a trabajar con sistemas de irrigación de precisión, sistema de riego por goteo, sistema de riego por micropresores con la finalidad de  que haya menos perdida de agua”.

Domínguez Brito y Montás señalaron que esta visita se enmarca dentro de los trabajos de vigilancia que se viene realizando de manera continua a fin de garantizar la preservación de los recursos naturales.

Dirección de Comunicaciones
24 de febrero de 2017​