noviembre 26, 2021

A propósito de la próxima inauguración de obras en El Morro: conoce otros acondicionamientos realizado por Medio Ambiente en áreas protegidas

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Como parte del plan de rescate y reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está realizando una serie de intervenciones en estos espacios que se encuentran resguardados bajo la Ley 202-04 con la finalidad de mejorar la experiencia de los visitantes a esos puntos del país e incentivar la práctica del turismo ecológico.

Las acciones que viene ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente para lograr estos objetivos incluyen la construcción y readecuación de centros de visitantes, miradores, plataformas, senderos y áreas de vigilancia, entre otras estructuras.

En todos estos espacios se han colocado además las señalizaciones correspondientes a fin de orientar debidamente a los visitantes.

Entre los lugares en los que se han realizado este tipo de intervenciones se encuentra el Parque Nacional El Morro, cuya obra será inaugurada el próximo lunes y en Los Haitises, donde el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Propagas construyeron de manera conjunta el Centro de Visitantes de la comunidad Los Limones, el cual fue inaugurado en el mes de marzo del 2021.

Asimismo en Montecristi, el Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dejaron en funcionamiento el Muelle de Isla Cabra, perteneciente al Parque Nacional Submarino y la Plataforma Flotante del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa.

También se avanza en el acondicionamiento de la carretera Aceitillar – Hoyo de Pelempito, en Sierra de Bahoruco que tenía más de dos décadas descuidada y dificultaba el acceso de los visitantes.

Estas infraestructuras ayudan a fortalecer y diversificar el desarrollo del turismo sostenible de la región, agregando atractivos y comodidades a la riqueza natural de la zona.

Otro de los espacios intervenidos por Medio Ambiente, junto al Ministerio de Turismo y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), fue el Sendero Boca del Diablo, en Playa Frontón, del monumento natural Playa de Samaná, donde se puso en funcionamiento una unidad de información al visitante y baños secos en el Sendero Boca del Diablo, en Playa Frontón, del monumento natural Playa de Samaná.

El diseño y construcción de estas infraestructuras fueron ejecutadas a través del Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) y las mismas tienen como objetivo proveer un espacio que facilite información y ayude a mejorar la experiencia de los y garantice la seguridad de los visitantes.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram