Bomberos dominicanos participan en capacitación regional de “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos” en Paraguay

Dic 8, 2022 | Noticias

Paraguay. Una delegación de bomberos dominicanos participó en el primer curso regional de “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos”, en el Parque Tecnológico de Itaipu, Paraguay, con el objetivo formar a los primeros respondientes en la atención a incidentes con vehículos eléctrico e híbridos.

Con la participación de más de 30 bomberos de 14 países de América Latina, la capacitación presencial se realizó entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre del año en curso.

Los participantes adquirieron las competencias necesarias para replicar lo aprendido y realizar capacitaciones en sus países de origen. Adicionalmente, se desarrolló un contenido virtual que será puesto a disposición del público en la Organización de Bomberos Americanos.
Los bomberos designados en representación de República Dominicana fueron: Carlos Rafael Eusebio Susana Capitán C.B D.N.

Instructor de la Academia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y Ángel Luis Frómeta Artiles Capitán C.B.D.N, Instructor de la Academia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

Esta actividad contó con el apoyo logístico del Departamento de Mitigación del Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio de este ministerio.

Algo más

A medida que el número de vehículos eléctricos crece en los países de América Latina, es necesario capacitar al personal de respuesta que asiste siniestros u otro tipo de emergencias con estos vehículos.

La región busca lograr la transición eficaz y el despliegue seguro de esta nueva tecnología, clave en la descarbonización del sector transporte.

El curso regional de “Operaciones en Incidentes en Vehículos Híbridos y Eléctricos” es el primero de su clase que se dicta en la región. Es realizado por La plataforma MOVE del Programa de la Naciones Unidas para el Medio Ambiente, con el apoyo del Programa EUROCLIMA+ de la Unión Europea y el Fondo Verde del Clima (GCF), en colaboración con el Parque Tecnológico de Itaipu Paraguay, Itaipu Binacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cali.

Print Friendly, PDF & Email