La iniciativa “Agentes Verdes” será posible gracias a un acuerdo que será firmado entre los ministerios de Medio Ambiente y de la Juventud

Santo Domingo. – Conscientes de la importancia de los jóvenes en las transformaciones medioambientales que requiere el país, los ministerios de Medio Ambiente y de la Juventud firmarán un convenio de cooperación que impulsará la educación en las presentes y futuras generaciones sobre el cuidado a nuestro entorno.

Mediante la iniciativa denominada “Agentes Verdes” serán capacitados decenas de jóvenes que servirán como multiplicadores de las mejores prácticas de preservación y promoción de los recursos naturales.

“Este acuerdo del que ya sentamos las bases va a redundar en beneficio de la juventud y del medio ambiente en República Dominicana”, afirmó el ministro, Orlando Jorge Mera al recibir en su despacho a la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras con quien intercambió impresiones.

Jorge Mera detalló que en el éxito del programa será clave la capacitación de los jóvenes en el Instituto Técnico Superior de Medio Ambiente ubicado en Jarabacoa que brindará la formación estandarizada a los potenciales multiplicadores.

Se trata de un centro de estudio superior que cuenta con académicos capacitados en diversas ramas del saber sobre los recursos naturales quienes servirán de formador de formadores.

“Nos hemos trazado la meta de contar con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente para juntos hacer que todo el Estado dominicano sea un Estado verde y aplicar políticas públicas que vayan acorde a los nuevos tiempos y sobre todo al desarrollo sostenible que queremos lograr como país”, resaltó Taveras.

En lo adelante direcciones de ambos ministerios se mantendrán trabajando en los detalles del convenio que será debidamente formalizado y servirá de sustento legal para dar cumplimiento a los puntos que se arriben.

El acuerdo es parte de los esfuerzos realizados por Jorge Mera en procura del relanzamiento del Ministerio de Medio Ambiente en cuyo proceso es clave la promoción de la educación ambiental.

Print Friendly, PDF & Email