marzo 16, 2022

Comisión Nacional Antirruido elaborará reglamento interno de mesa de trabajo

Santo Domingo. La Comisión Nacional Antirruido, que tiene como propósito implementar acciones para mitigar la contaminación sónica en el país, realizó su segundo encuentro, donde se trazaron pautas que buscan reducir al mínimo esta problemática en República Dominicana.

En la reunión encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y el viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Julia, se acordó crear un reglamento de manejo operativo de la mesa antirruido.

Este reglamento será elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente, quien preside, de acuerdo al decreto 10-12, del 18 de enero de 2012, la Comisión Nacional Antirruido y la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. El mismo se suma a la creación del Plan Nacional de Reducción de Ruidos, que será creado por esta comisión.

De igual forma, Orlando Jorge Mera, adelantó que el presidente de la República, Luis Abinader, será informado sobre los avances que ha tenido la mesa, incluyendo las iniciativas que se adoptarán en materia de educación ambiental en el tema de la contaminación sónica.

Asimismo, resaltó que a esta mesa de trabajo serán invitados otros actores como ambientalistas y juntas de vecinos.

La Comisión Nacional Antirruido la integran además el Ministerio de Salud Pública; el Ministerio de Interior y Policía; la Procuraduría General de la República, representada por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre; la Mancomunidad de Municipios.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.