febrero 10, 2022

Con licencia ambiental, se inaugura planta de reciclaje de Robison Canó en San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, participó este jueves en la inauguración de la planta de reciclaje East Recycling SRL, propiedad del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, ubicada en San Pedro de Macorís.

En la actividad, en la que también participó el presidente Luis Abinader, Jorge Mera ponderó esta iniciativa, que creará 800 empleos verdes y está en sintonía con la visión del Gobierno dominicano de promover políticas sostenibles en el manejo y disposición final de los residuos sólidos.

“Cuenten siempre conmigo y estoy orgulloso de servir en un gobierno para la historia y que ha hecho y seguirá haciendo más por el presente y futuro del país”, indicó el ministro.

Orlando Jorge Mera, resaltó los avances que ha tenido el gobierno en la aplicación de políticas públicas para resolver los problemas relativos al manejo de los desechos sólidos y puso como ejemplo la promulgación de la Ley 225-20, de Gestión Integral y Co-procesamiento de Residuos Sólidos y su reglamento de aplicación, en el plazo establecido.

El “Levantamiento Nacional de la Situación Actual de los Sitios de Disposición Final de Residuos Sólidos” o vertederos a cielo abierto existentes a nivel nacional, que impulsó en una primera etapa la selección de 29 vertederos estratégicos, que serán intervenidos y, a su vez, definirá el correcto funcionamiento de otra decena de sitios similares.

El ministro destacó que esta planta de reciclaje, levantada con una inversión de 16 millones de dólares, es un proyecto de tres naves, que tendrá una procesadora de materiales reciclables, una clasificadora y separadora de residuos sólidos urbanos y una recolectora, lo que permitirá contribuir a la limpieza y ornato de la zona.

“Pero, más importante aún, es que crea un precedente que podrá replicarse en todo el país, extrapolar la voluntad y compromiso de Robinson, consolidar la economía circular y, juntos, hacer patria”, señaló.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.