enero 27, 2022

Discurso del Ministro-Entrega de Certificación 3Rs, Quinta entrega Salutación

Buenos días,

El ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales se siente complacido de que esta iniciativa de certificación 3Rs esté en su quinta entrega, con empresas e instituciones que han manifestado su interés en certificarse y recertificarse en el cumplimiento de los parámetros establecidos por la empresa certificadora.

Esto significa que la cultura de vivir en un medioambiente limpio y saludable se está convirtiendo en una cultura que permea todo el ámbito nacional, para beneficio de toda la población y de quienes nos visitan principalmente en calidad de turistas.

Agradecemos a SOSTENIBILIDAD 3RS (REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR) en la persona de doña Ginni Heinsen por esta iniciativa y por compartirla con nosotros.

La Certificación Sostenibilidad 3Rs verifica la implementación efectiva de un Sistema de Gestión Ambiental que establece procedimientos específicos dentro de la empresa, para que de forma sistemática se realicen las acciones de prevención, reducción y compensación de los impactos ambientales, garantizando que cumplen a la vez con las normas y leyes vigentes.

Las empresas que voluntariamente se adhieren al cumplimiento de los requerimientos para obtener el certificado Sostenibilidad 3Rs las felicitamos porque muestran su responsabilidad con la sociedad y con el cumplimiento de las normativas y esto es un indicador más de que avanzamos como país en los aspectos que competen a este ministerio como es el medioambiente y los recursos naturales.

La iniciativa Sostenibilidad 3Rs se basa en el concepto básico de una economía circular: reducir, reciclar, reusar, que son a su vez conceptos de una de las políticas ambientales del país para impulsar el desarrollo sostenible, la de producción y consumo sostenible.

Tenemos, entre otras, la Ley 225-20 de gestión integral y coprocesamiento de residuos, muchos de cuyos mandamientos se relacionan con este tipo de programas, la cual ya entró en vigencia y estamos ejecutando progresivamente sus mandatos.

Agradecemos su presencia e instamos a que se siga apoyando la gestión gubernamental y privada en este y otros temas relativos por el bien de toda la humanidad.

Buenos días.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.