Durante evento Mesa Nacional de Vivienda de Acoprovi Jorge Mera insta a impulsar la construcción de ciudades sostenibles

Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, participó en un espacio de diálogo con directivos de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) durante la VII edición de la Mesa Nacional de la Vivienda que realiza esa institución con la finalidad de crear políticas públicas para el desarrollo de proyectos sostenibles de construcción.

Durante su intervención el ministro resaltó que el país necesita impulsar la construcción de ciudades sostenibles, ya que estas ayudan favorablemente a mitigar los efectos del cambio climático.

“Para la República Dominica, impulsar la construcción de ciudades sostenibles es una obligación que nos invita a cambiar de forma acelerada la matriz que hoy presentamos”, indicó.

De igual forma, instó a no dejar para mañana el crear ciudades más amigables con el medio ambiente.

“Desde medioambiente estamos convencidos de que toca a nuestra generación sentar las bases para crear ciudades más amigables con el medioambiente y que los ciudadanos del futuro puedan vivir mejor, con una menor demanda de energía no renovable y que su impacto o huella en nuestro paneta, sea cada vez menor”, manifestó Jorge Mera.

En el encuentro, que también estuvo encabezado por el presidente de Acoprovi, Jorge Montalvo, se llevó a cabo una mesa de trabajo, para la implantación de un plan de acción, que permita invertir en programas orientados a frenar el cambio climático.

También, el ministro ofreció su apoyo para la conformación y puesta en funcionamiento de la ventanilla única de construcción, la cual representa una pieza muy importante para el futuro inmediato del sector.

“Un punto importante a destacar, es que no hemos sido ajenos a los reclamos históricos que Acoprovi viene realizando sobre la agilización de los permisos, en este momento el ministerio de medioambiente está implemento un modelo de gestión, el cual ya está dando sus frutos. Iniciamos el mismo por la ciudad de Santiago y debo decirle que hoy en Santiago un permiso de construcción de los denominados CRIM está tomando menos de 15 días y el objetivo es llevar estas buenas prácticas a todo el resto del país”.

Sobre la VII edición de la Mesa Nacional de la Vivienda

La VII Mesa Nacional de la Vivienda “La vivienda hace ciudad”, es un evento tiene como finalidad impulsar programas que promuevan la construcción de ciudades que garanticen el equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado al medio ambiente, así como también ofrecer facilidades a las familias para obtener viviendas dignas de bajos costos.

noticias mas recientes