Santo Domingo.-
El Parque Nacional El Morro de Montecristi es uno de los lugares que brinda una de las vistas panorámicas más espectaculares de las que ofrecen los 48,442 kilómetros cuadrados que conforman el territorio dominicano.

Pese a su singular belleza, esta área protegida no contaba con las facilidades para brindar una experiencia cargada de seguridad al visitante y con las condiciones de accesibilidad para quienes tienen alguna condición particular como uso de sillas de ruedas.

En más de una ocasión algunos visitantes que descendían hasta la arena para contemplar de cerca “El Zapato” sufrían deslizamientos por el rocoso y empinado camino para llegar hasta allí.

En una visita que hizo el ministro Jorge Mera a la zona en noviembre del año 2020 pudo constatar
esta situación e inmediato dispuso la intervención del área de uso público del lugar.

Un año después la realidad en este parque nacional es otra que podrá ser disfrutada desde el próximo lunes 29 cuando el presidente de la República Luis Abinader, junto al ministro Orlando Jorge Mera inaugure el nuevo sendero ecológico que fue construido en esta área protegida a igual que servicios básicos como parqueos, baños y la debida señalización.

La intervención fue realizada para brindar seguridad a los cientos de visitantes y que tengan una experiencia acogedora.

La idea subyacente en todo este esfuerzo es valorizar y potencializar un lugar extraordinario, a fin de que los visitantes puedan disfrutar en todo su esplendor de los recursos que ofrece este impresionante espacio que la naturaleza le regaló a la República Dominicana.

Print Friendly, PDF & Email