PROYECTOS Y PROGRAMAS

Duración:

4 años Representante nacional del país frente a la OIEA, el Ministro de Energía y Minas, Ing. ANTONIO ISA CONDE. Contraparte del Proyecto, por el Ministerio de Medio Ambiente, Biol. ZORAIDA ZAPATA LANTIGUA. Coordinador Regional, por el Centro de Estudios Ambientales de Cuba, Dr. CARLOS ALONSO HERNANDEZ. Coordinador General, por el OIEA, en Viena, Austria, Ing. PATRICIA GODOY-KAM

Avances del proyecto:

Reuniónes

  • Participación en la primera reunión de coordinación para Establecimiento de Red en el Caribe para Observación de acidificación de los Océanos y su impacto sobre floraciones de algas nocivas, usando técnicas nucleares e isotópicas, celebrada en febrero de 2014, en Viena, Austria.
  • En la reunión se hizo una presentación de los recursos costeros y marinos de la República Dominicana.

Cursos

  • Asistencia al curso avanzado de capacitación regional sobre Floraciones de algas nocivas, realizado en Costa Rica, del 03 al 14 de noviembre de 2014.
  • Asistencia al curso/taller regional “Estrategia de muestreo y análisis para la reconstrucción de la tendencia del PH en el Caribe, como isótopos radiactivos, como proxys para determinar la acidificación y temperatura del océano”, realizado en México, en marzo de 2015.
  • En el marco del proyecto RLA 7020 y a solicitud de la OIEA, se celebrará en el país el Curso Regional de Capacitación sobre Supervisión en el Terreno y Gestión de Datos sobre Toxinas en Casos de Ciguatera, del 26 de octubre al 6 de noviembre del 2015.

 

Print Friendly, PDF & Email