diciembre 2, 2016

Explican en Tireo Plan Ambiental para Constanza

Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de preservar los recursos hídricos y naturales de Constanza, especialmente en el río Tireo; autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentaron a la comunidad de Tireo, Constanza el “Plan Estratégico Para El Manejo De Los Recursos Naturales”.

Este procedimiento tiene como propósito contribuir al desarrollo sostenible del municipio, salvaguardar la biodiversidad, fortalecer la agricultura y educar a la población para la mejoría de las aguas y erosión de los suelos de esta localidad.

El asesor de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Profesor José Rafael Almonte agradeció en nombre del ministro Francisco Domínguez Brito, el acto de bondad, responsabilidad y manifestación de apoyo de los comunitarios y del movimiento “Salvemos a Tireo”.

Explicó que el objetivo de este designio es poner en conocimiento de todos los sectores sociales el Plan para el Manejo Efectivo De Los Recursos Naturales Del Municipio de Constanza que está orientado como parte fundamental al distrito municipal de Tireo.

Asimismo, indicó que no solo ha sido una iniciativa del Ministerio sino que ha sido un proceso participativo a través de diálogos y discusiones con los múltiples sectores del municipio de Constanza que han expresado una voz de alarma por la depredación y deterioro de los recursos naturales de ese distrito municipal, demandando la aplicación de la Ley 64-00, Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

De su lado, el Técnico Ambiental en Cuencas Hidrográficas Ing. Luis Tatis, expresó que la calidad de las aguas debe ser monitoreada para observar, medir, analizar y ver de qué manera se van recuperando las cuencas. También indicó que la planificación de la producción agrícola y su financiamiento están relacionadas con la falta de agua que existe en las cuencas, por lo que saludo el uso y valoración de las aguas.

La actividad también contó con la participación del Director de Participación Social David Arias; Tito Montero, Director Provincial del Municipio de Constanza y el Licenciado Nicolás García de Planificación y Desarrollo.

Share this:
Accesibilidad