diciembre 13, 2017

En Francia: Domínguez Brito firma acuerdo para cuidar Santuario de Mamíferos Marinos

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y el Ministerio Francés de Transición Ecológica y Solidaria firmaron un acuerdo de colaboración técnica sobre el Santuario de Mamíferos Marinos.

Mediante este convenio se  contempla desarrollar un levantamiento sobre los mamíferos marinos y sus estancias en zonas protegidas, intercambio de información técnica, talleres de concientización sobre la importancia de cuidar estas especies e incrementar las buenas practicas sobre los medios de control y vigilancia en esas zonas.

Una nota de prensa de la entidad ambiental explica que el acuerdo fue rubricado por Brune Poirson, Ministra de Transición Ecológica y Solidaria y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez  Brito, durante la Cumbre “One Planet” en París.

Agrega que también tendrán una participación conjunta en las iniciativas regionales e internacionales tales como el Mamíferos Marinos y Áreas Protegidas de la Región del Caribe (MAMPAM), la cual contribuye a la preservación de los mamíferos marinos a escala regional y global.

El acuerdo que tendrá una duración de cinco años, también proveerá un intercambio de experiencia sobre las buenas prácticas de gestión y vigilancia de las actividades humanas que impactan de manera probada o potencial a los mamíferos marinos.

Esto ha sido posible gracias al respaldo y coordinación de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Embajada Dominicana en la República Francesa.

También recibe el sustento de la Agencia para la Biodiversidad (AFB), una institución pública francesa con carácter administrativo, creada por la Ley del 8 de agosto del 2016 sobre la reconquista de la Biodiversidad de la naturaleza y los paisajes, bajo la tutela del Ministerio de Transición Ecológica y solidaria que tiene como misión apoyar las políticas públicas para la creación y la gestión de las áreas marinas protegidas.

Share this:
Accesibilidad