noviembre 25, 2016

Hombres proclaman compromiso de respetar y cuidar a la mujer

Print Friendly, PDF & Email

Con el  compromiso de fomentar una cultura de respeto y aportar a la erradicación de la violencia de género, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó diversas actividades en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

A  primera hora luego de izar la bandera los hombres del ministerio hicieron una Declaratoria pública de compromiso con las mujeres.

“Nos pronunciamos en contra de todas las formas de violencia, en particular la ejercida contra las mujeres y niñas. La violencia expresada en cualquiera de sus formas tienen consecuencias que arrastra no solo a las mujeres sino a toda la familia”, dijo Juan Rojas, al leer la proclama en nombre de los hombres del Ministerio.

Con el slogan Ni Una Más fue pronunciado el discurso que promueve un sistema social que garantice los derechos humanos, la paz y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

El Ministerio desarrolla un programa de sensibilización permanente sobre la nueva masculinidad, el cual pretende romper los prejuicios y estereotipos discriminatorios, promoviendo la equidad e igualdad.

Como parte de las actividades, también fue ofrecida  la  charla Nueva Masculinidad para crear conciencia en los hombres con pensamiento machista. Dicha actividad fue en coordinación con la oficina de Género y Desarrollo y la Asociación de Servidores Públicos de Ministerio Ambiente.

En los tacones de una mujer

El cierre de esta conmemoración contó con la exhibición de estatuas vivientes, en donde hombres de este ministerio se pusieron en los zapatos de las mujeres para entender su rol, así mismo mostraron mensajes alusivos al compromiso y respeto hacia la mujer.

Share this:
Accesibilidad