agosto 5, 2021

Importancia de las áreas protegidas es promovida por Medio Ambiente durante visita de jóvenes españoles del programa España Rumbo al Sur

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Con el objetivo de promover la visitación y el conocimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales respaldó un recorrido de un grupo de 156 jóvenes españoles que visitaron el país durante 15 días como parte del proyecto España Rumbo al Sur (ERS) que este año eligió la República Dominicana para desarrollar esta iniciativa.

El proyecto, respaldado por entidades españolas como; Ejército de España, Fundación Mutua Madrileña, Universidad San Pablo CEU, Misioneros Salesianos y otras entidades sin ánimo de lucro, culminó su excursión que los llevó a visitar lugares como el Parque Nacional Jaragua, Bahía de las Águilas, Lago Enriquillo, Pico Duarte, playa El Valle, Samaná, entre otras zonas.

Dentro del grupo de grupo de jóvenes se encontraban estudiantes, misioneros, historiadores, profesores, arqueólogos, periodistas, escritores, empresarios, agricultores, pescadores, biólogos, músicos y artistas, tuvieron como casa nuestra isla en esta décimo sexta edición de ERS 2021 desde el 20 de julio al 5 de agosto.

“Quisiera agradecer al programa España Rumbo al Sur, y a su representante, Telmo Aldaz, por en esta ocasión elegir a la República Dominicana para viajar con este grupo de 156 jóvenes y personal de apoyo por muchas de nuestras áreas protegidas. Es un honor para el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, poder mostrarles nuestras áreas protegidas. Estas áreas no solo sirven para ser disfrutadas a través de servicios ecoturísticos, sino que son cofres de vida que debemos proteger y conservar por su importancia ecosistémica”, expresó Federico Franco, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad en el acto de despedida de los visitantes.

Durante la expedición se realizaron crónicas, vídeos y fotografías que fueron publicadas diariamente en medios españoles; con la idea de difundir los valores, riqueza cultura y biodiversidad de nuestro país.

Los visitantes recibieron apoyo del personal de Medio Ambiente en las diversas áreas protegidas con descripciones e importancia de los espacios visitados.

Sobre España Rumbo al Sur

Conocer otras culturas y ecosistemas, concienciar a través de la experiencia, construir una sociedad comprometida con el voluntariado y crear jóvenes que deseen contribuir con un mejor futuro, son parte de los objetivos que tiene España Rumbo al Sur, un programa de formación práctica para jóvenes de 16 y 17 años, que este año nos visitaron para conocer parte de nuestras áreas protegidas bajo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los miles de jóvenes que han participado en ERS durante las pasadas ediciones se han convertido en ejemplos para sus compañeros, amigos y familiares. No sólo los que al final consiguen la plaza, si no los que participan en las diferentes pruebas.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram