julio 30, 2019

Inauguran exposición fotográfica: “Respeto a la Vida y las Vedas Marinas”

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. – Con el objetivo de impregnar en el corazón de las personas el amor por el medio ambiente, la necesidad de cuidar la vida marina y consumir de forma responsable, Revista Tinglar y Ágora Mall se unieron al Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT), Red Arrecifal Dominicana, Reef Check, Grupo Jaragua y la Green Chef, para realizar la experiencia ambiental que busca concientizar sobre la importancia de proteger el océano.

 

Las entidades inauguraron la exposición fotográfica, “Respeto a la Vida y Vedas Marinas”, 22 pliegos fotográficos inspirada en el pez loro y el proyecto de intervención artística de los botes utilizados por los pescadores en la Bahía de Manzanillo, en la provincia San Fernando de Montecristi.  La misma estará disponible al público por dos semanas en el nivel 1 del centro comercial Ágora Mall.

 

El proyecto de intervención artística en la Bahía de Manzanillo y la preservación del Pez Loro,  se realizó en el marco del Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT), financiado por el GEF (Global Environmental Facility), coordinado entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Turismo. El PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) es el agente implementador del proyecto.

 

Con la finalidad de educar sobre la preservación de especies en peligro, los personajes de la señora Iguana, la señora langosta, el señor Manatí y el señor Pez Loro estuvieron interactuando con los visitantes de la plaza, dejándoles mensajes positivos de respeto a la vida marina y el consumo responsable, resaltando la necesidad de que cada día el pueblo dominicano haga suyo el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no. 12 sobre producción y consumo responsable, además del   no.14 sobre vida submarina

 

El anfitrión de la tarde, “El Pez Loro”, es una especie con una importancia capital y que llama bastante la atención por su variado colorido y su singular aspecto físico; un héroe del océano que se alimenta de coral muerto cubierto de algas, desparasitando los arrecifes y manteniéndolos en buen estado; además, defeca el coral triturado en forma de arena blanca y un solo Pez produce unos 100 Kg de arena al año.

Share this:
Accesibilidad