La provincia de El Seibo forma parte de la Región de Yuma y cuenta con una superficie de 1,788.4 km², la décima en tamaño de toda la República. Está limitada al Norte por el Océano Atlántico, al Este por la provincia de La Altagracia, al Sur por las provincias de La Romana y San Pedro de Macorís, al Oeste por Hato Mayor.

La provincia está constituida por 2 municipios, El Seibo y Miches; y contiene 5 distritos municipales, Pedro Sánchez, San Francisco. Vicentillo, Santa Lucía, El Cedro y La Gina.

De acuerdo al último Censo Nacional de Población y Viviendas realizado en el año 2010, el número de habitantes es de 87,680, para una densidad poblacional de 49.02 habitantes/km².

De la superficie total de esta provincia solamente el 3.18% correspondiente a 56.96 km² está bajo área protegida, con un total de 4 áreas protegidas agrupadas en tres categorías de manejo que son Área de Manejo de Habitat/Especies, Monumento Natural y Parque Nacional, según el Sistema Nacional de Áreas protegidas.

Según el mapa de Uso Agropecuario 2003 el área dedicada a la actividad agrícola, incluyendo agricultura mixta, arroz, cacao, café, cítricos cultivo intensivo, palma africana y pasto, de los cuales el café, cítricos y pasto ocupan 1,026.17 km² de la superficie total de la provincia, lo que equivale a un 57% de su territorio aproximadamente.

De acuerdo al Estudio de Uso y Cobertura del Suelo 2012 la cobertura boscosa ocupa 216.49 km² equivalente a un 12.15% de la superficie de la provincia, donde el bosque latifoliado tiene 199.61 km² (11.2%). La superficie agropecuaria compuesta por cultivos perennes o permanentes, cultivos intensivos anuales y pasto tiene una extensión de 1,516.31 km².

 

Mapas Descargables:

Print Friendly, PDF & Email