agosto 12, 2022

Instituciones se unen en diálogo por desarrollo de Puerto de Manzanillo y la región Cibao Noroeste

Manzanillo, Montecristi.-  El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se unió a los ministerios de la Presidencia y de Economía Planificación y Desarrollo, para generar un modelo de desarrollo sostenible durante la firma de alianza rubricada en el diálogo territorial “Desarrollo del Puerto de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste”.

La actividad se celebró con la participación de Joel Santos, ministro de la Presidencia; Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Pavel Isa Contreras, ministro de Economía Planificación y Desarrollo; Ramón Antonio Pimentel, Senador provincia Montecristi; Nelsy Cruz, gobernadora Montecristi; Rosendy Joel Polanco, diputado; Ignacio Rosa, alcalde de Pepillo Salcedo y Samuel Toribio, en representación de las alcaldías.

El diálogo territorial asume el objetivo de escuchar las necesidades de los representantes del consejo provincial de desarrollo de Montecristi quienes se suman a este esfuerzo para construir juntos este presente y futuro promisorios para la provincia de Montecristi.

“Para generar un modelo de desarrollo sostenible debemos ser más exigentes con el cumplimiento de la ley, no vamos a permitir que desaprensivos destruyan nuestro capital natural”, enfatizó Miguel Ceara Hatton.

El ministro de Medio Ambiente considera que es necesario convertir el tema ambiental en cultura, y eso hay que aprenderlo, asegurando que la gente tiene que internalizar el tema ambiental. Puso como ejemplo que, si se va a una cañada y se invierten 3 millones de pesos en la limpieza, es probable que en menos de un mes vuelva a estar en las condiciones que se encontró.

“Hay que fortalecer la educación, eso es a largo plazo, hay que iniciar una campaña con relación a los plásticos y a los foam, obviamente nos estamos inundando en esos materiales de un solo uso. Tenemos que trabajar las cuencas de los ríos y fortalecerlos”, declaró Hatton durante el encuentro.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.