diciembre 2, 2020

Jorge Mera a directores provinciales: “No vamos a permitir ningún acto de corrupción en este Ministerio”

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- En un encuentro frente a directores regionales y provinciales de esta institución, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, advirtió que será riguroso en perseguir los actos de corrupción internos que se cometan durante su gestión.

Jorge Mera sostuvo que está muy consciente de que las violaciones a las normas medioambientales muchas veces contaban con complicidades que tocan las puertas del Ministerio de Medio Ambiente, y que en tal sentido se mantendrá vigilante para garantizar que estas infracciones no queden sin castigo.

“No vamos a permitir ningún acto de corrupción en este Ministerio, el que crea que ha venido a obtener un puesto para obtener ventajas ilícitas mejor que no esté sentado en una de esas sillas porque no lo vamos a permitir”, manifestó el ministro en tono enérgico durante el encuentro con los representantes regionales y provinciales de la entidad estatal.

Puntualizó que la actual administración está haciendo un gran esfuerzo para hacer un trabajo apegado a las normas y la ética por lo que no se permitirá ningún acto reñido con la ley.

Orlando Jorge Mera dio un voto de confianza a los presentes en la reunión; no obstante les exhortó a no aplicar la justicia por su cuenta y que en caso de observar alguna violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, deberán aplicarse los procedimientos institucionales para dar respuestas oportunas a cada caso.

Dijo que debido a un déficit de muchos años en la aplicación de la ley, constantemente están llegando denuncias a Medio Ambiente, a las cuales se está respondiendo con un trabajo coordinado entre distintas instituciones.

El encuentro con los directores regionales y provinciales fue organizado para elevar la capacidad técnica de este personal que son los representantes locales del Ministerio de Medio Ambiente.

En esta primera etapa fueron capacitados sobre permisología, procedimientos institucionales, entre otros tópicos de importancia abordados por el viceministro de Gestión Ambiental, Eduardo Julia. En la actividad también participó la viceministra de Recursos Forestales, Fernanda De León y el jefe de gabinete, Ramón Mejía.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram