marzo 14, 2022

Jorge Mera: “Nuestro propósito es trabajar para que las cuevas sean más conocidas”

Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó una amplia agenda de trabajo durante el fin de semana, que incluyó reuniones y visitas a áreas protegidas situadas en el Este y Norte del país.

El sábado hizo un recorrido por el Parque Nacional Cotubanamá, visitando la Cueva del Puente, un área que cuenta con pictografías taínas y numerosos murciélagos. Además de poseer una cámara de tres niveles con estalactitas y estalagmitas.

Destacó que al igual que el trabajo que viene realizando Medio Ambiente en el rescate de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, para que sean conocidas por dominicanos y turistas, desde el ministerio se busca dar a conocer todas las cavernas que posee República Dominicana.

“Tenemos que trabajar porque las cuevas sean más conocidas por los dominicanos y los turistas, ese es nuestro propósito desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó.

Asimismo, Jorge Mera junto con el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, sostuvo una reunión con Rita Sellares de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), donde pasaron revista a diferentes temas en común, como corales, manatíes, ballenas jorobadas y diversos acuerdos de cooperación.

El domingo, el ministro Orlando Jorge Mera visitó San José de las Matas, donde junto a Gerónimo Abreú, director de Bomberos Forestales del Ministerio, inspeccionó las áreas afectadas por incendios forestales entre Los Ramones y Manaclas.

“Hay una relación directa entre estos incendios intencionales y comercialización de madera. Vamos a enfrentar estas mafias, aplicando la ley y sometiendo a la justicia a los que cometen estos crímenes. Seguiré informando”, dijo Jorge Mera.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram