marzo 14, 2022

Jorge Mera: “Nuestro propósito es trabajar para que las cuevas sean más conocidas”

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó una amplia agenda de trabajo durante el fin de semana, que incluyó reuniones y visitas a áreas protegidas situadas en el Este y Norte del país.

El sábado hizo un recorrido por el Parque Nacional Cotubanamá, visitando la Cueva del Puente, un área que cuenta con pictografías taínas y numerosos murciélagos. Además de poseer una cámara de tres niveles con estalactitas y estalagmitas.

Destacó que al igual que el trabajo que viene realizando Medio Ambiente en el rescate de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier, para que sean conocidas por dominicanos y turistas, desde el ministerio se busca dar a conocer todas las cavernas que posee República Dominicana.

“Tenemos que trabajar porque las cuevas sean más conocidas por los dominicanos y los turistas, ese es nuestro propósito desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó.

Asimismo, Jorge Mera junto con el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, sostuvo una reunión con Rita Sellares de la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar), donde pasaron revista a diferentes temas en común, como corales, manatíes, ballenas jorobadas y diversos acuerdos de cooperación.

El domingo, el ministro Orlando Jorge Mera visitó San José de las Matas, donde junto a Gerónimo Abreú, director de Bomberos Forestales del Ministerio, inspeccionó las áreas afectadas por incendios forestales entre Los Ramones y Manaclas.

“Hay una relación directa entre estos incendios intencionales y comercialización de madera. Vamos a enfrentar estas mafias, aplicando la ley y sometiendo a la justicia a los que cometen estos crímenes. Seguiré informando”, dijo Jorge Mera.

 

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.