Jorge Mera promete seguir trabajando por una República Dominicana más verde y sostenible

Ene 26, 2022 | Noticias

Más leídas

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, prometió continuar trabajando para que los dominicanos puedan disfrutar de una República Dominicana más verde y sostenible.

El funcionario habló este miércoles al rendir tributo a Juan Pablo Duarte, padre de la patria, por el 209 aniversario de su nacimiento y depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en el parque Independencia.

La ofrenda consistió en una representación del mapa del país cubierto de flores del Jazmín de Malabar (Gardenia jazminoide),
flor usada por Los Trinitarios como elemento distintivo para no llamar la atención y reconocerse entre ellos, al tiempo que aseguró que “esta simbología representaba la visión y el interés de todos los servidores de Medio Ambiente, de continuar trabajando a favor de los recursos naturales del país”.

“Le hemos querido traer la Republica Dominicana verde, símbolo de lo que nosotros desde el Ministerio de Medio Ambiente hacemos diariamente, trabajar por un país verde y por un desarrollo sostenible y cónsono con nuestro medio ambiente, ¡Lord a nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte!”, expresó el Ministro.

Jorge Mera indicó que a pesar de que en estos tiempos y desde Medio Ambiente la defensa de la patria no se realiza con armas, como Ministro realiza el compromiso solemne de trabajar por la restauración ecológica y mitigar el cambio climático, que no tiene frontera.

Asimismo, prometió trabajar para que la cobertura forestal, que se encuentra en un 43%, llegue a un 45 y, junto con las comunidades, impulsar la restauración y reforestación de las cuencas para seguir supliendo de agua al país; además de promover energías renovables y un transporte no contaminante cónsono con la realidad de estos días.

Dijo que Duarte es el ejemplo de servidor público, honesto, transparente y, desde la posición que ocupa, es el ideal que quiere seguir.

“¡Qué grande es Juan Pablo Duarte, grande, ayer hoy y siempre, y las actuales generaciones de dominicanas y dominicanos que estamos hoy en el servicio público, tenemos que seguir su ejemplo y hoy!”, concluyó.

El ministro Jorge Mera estuvo acompañado por Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, viceministros, directores y empleados del Ministerio de Medio Ambiente.

Print Friendly, PDF & Email