febrero 1, 2021

Jorge Mera: “Que quede claro, no habrán delitos ambientales impunes en la República Dominicana”

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo._En una visita en La Ciénega en el Distrito Municipal El Pinal en la provincia de Ocoa, donde hace unos días desaprensivos propiciaron un incendio forestal, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, reiteró que no habrá delitos ambientales impunes en la República Dominicana.

Dijo que aquellos que provocaron el incendio que devastó gran parte de la loma de El Pinar, donde se generan varias fuentes de agua que suplen la región Sur y la provincia de Ocoa, tendrán que presentarse ante la justicia y pagar por el delito ambiental.

“Quiero ser muy claro y preciso la persona que cometió este delito ambiental debe prepararse porque va hacer sometido a la justicia, va a ser apresada y deberá pagar con hechos este delito ambiental de lo cual, nosotros no vamos a descansar hasta que no veamos esta parte completamente reforestada. Que quede claro, no habrán delitos ambientales impunes en la República Dominicana”, dijo a través de un video.

El incendio generado hace varios días y que pudo ser controlado gracias a la intensa labor de los bomberos forestales y guardaparques y voluntarios del lugar, se extendió hacia el área conocida como Los Platanares provocando fuertes daños.

Para controlar el avance del incendio los bomberos forestales realizaron líneas cortafuegos (zanjas) de unos 4 metros de ancho con una extensión aproximada de un kilómetro.

Orlando Jorge Mera, ha sido enfático en informar que esta gestión se sustenta en el cumplimiento de la Ley 64-00, que llevará a la justicia, para que se le apliquen las sanciones correspondientes, a todo el que viole la ley de Medio Ambiente.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram