febrero 16, 2022

Jorge Mera se reúne con juntas de vecinos para explicar acciones en la reducción de la contaminación sónica

Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo. Como titular de la Comisión Nacional Antirruido, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, sostuvo un encuentro con juntas de vecinos del Distrito Nacional para explicar las acciones que se realizan en la mitigación de la contaminación sónica.

Jorge Mera, escuchó las inquietudes que afectan los residentes de Piantini, Ciudad Real II, Brisas del Norte, el Naco, la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC), Primavera de Gazcue y Ensanche Luperón, al tiempo de plantear soluciones a los distintos puntos presentados.

Desde diciembre del año pasado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encargada de la Comisión Nacional Antirruido, creada a través del decreto 10-12, del 18 de enero de 2012, ha iniciado los pasos para crear un Plan Nacional de Reducción de Ruidos en beneficio de la ciudadanía.

En ese aspecto Orlando Jorge Mera, explicó las diversas estadísticas presentadas en la primera reunión sostenida en enero de este año, en el que se reveló que desde creado el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sólo en el gran Santo Domingo esa entidad ha recibido más de más de 740 mil denuncias por ruido, de las cuales, más de 700 mil corresponden a quejas por música elevada.

Además del Ministerio de Medio Ambiente, esta Comisión está integrada por el Ministerio de Salud Pública; el Ministerio de Interior y Policía; la Procuraduría General de la República, representada por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre; la Mancomunidad de Municipios.

La misma busca integrar a las juntas de vecinos en los trabajos para mitigar la contaminación por ruido.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Facebook
YouTube
Instagram